Historia

La Comunidad del Colegio Santa María de Maipú nace al alero del Proyecto Educativo Santa María de Santiago que en sus inicios era gestionado por las Hermanas de la Caridad y que, posteriormente, pasó a ser administrado por la Corporación Educacional San Isidoro.

La primera motivación de la Corporación fue hacer extensiva la vasta experiencia -adquirida durante más de un siglo- en beneficio de los habitantes de la emergente comuna de Maipú, con el objetivo de consolidar en el tiempo un proyecto con fuerte arraigo en los valores cristiano – católicos, así como también una formación académica de excelencia.
A través de los años nos hemos consolidado como un cuerpo humano y profesional, comprometido con la misión de formar y educar a sus alumnos y alumnas.

Nuestro currículo incorpora desde sus inicios actividades al aire libre que permiten desarrollar valores como el cuidado del medioambiente, autocuidado y sana convivencia, a través de la realización de campamentos en la sexta región, salidas a la cordillera y museos, entre otros.

Por otra parte, impartimos talleres que cubren las necesidades e intereses de nuestros estudiantes, los cuales abarcan diversas áreas, entregando una oferta amplia y alineada con nuestro Proyecto Educativo Institucional.