Día del Buen Trato 2019

15/04/2019 | Publicado en: Noticias

Jornada Convivencia Escolar “TODOS POR EL BUEN TRATO”

El lunes 15 de abril los estudiantes de Pre-básica a IV to Medio participaron de la Jornada “Todos por el buen trato “organizado por el Equipo de Convivencia Escolar.

Esta instancia sirvió de invitación a nuestros alumnos para promover el Buen Trato expresado en conductas como: saludar, pedir por favor, dar las gracias, pedir permiso, pedir la opinión, compartir, escuchar, felicitar, elogiar, decir lo positivo, incluir, invitar, cuidar, ayudar, consolar, respetar, aceptar, entre tantas otras posibles. Si avanzamos en detener los primeros indicios del maltrato y promovemos conductas como las recién descritas en nuestros estudiantes, estaremos avanzando en formar generaciones que construyan la sociedad que todos anhelamos, en la que primen el respeto y el cuidado de todos.

La jornada consistió en una motivación, para luego por nivel abordar distintas temáticas que tienen que ver con el tema del “BUEN TRATO”

Por otro lado aprendieron que existen cuatro elementos que componen el buen trato:

1. El Reconocimiento
  2. La Empatía
  3. La Comunicación efectiva
  4. La Negociación.

Simultáneamente Los alumnos de IIIro y IV To Medio participaron de una charla sobre Convivencia Escolar y Ciberacoso , cuyo relator fue el señor Patricio Cabello, Director del Proyecto Kids Online Chile. Doctor en psicología y Profesor Universidad San Sebastián.