Día de la Actividad Física y Deporte 2019

17/11/2019 | Publicado en: Noticias

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa en los últimos años.

¿Qué es la actividad física?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

El día lunes 8 de abril, se celebró en nuestro colegio el “Día de la actividad física y el deporte Colegio Santa María de Maipú 2019”, jornada en el cual, todos los asistentes al colegio asistimos con ropa deportiva demostrando nuestra disposición a la actividad física y el movimiento.

Los estudiantes de PK° a 6° básico de ambas jornadas, practicaron un entretenido baile en parte de sus clases de Educación Física y Salud y Taller de Folklore durante la semana del 1 al 5 de abril, instancia en la cual, el Departamento de Educación Física y Salud, contextualizo esta celebración durante sus clases teóricas, destacando la importancia de realizar actividad física en nuestra vida diaria.

A dichos estudiantes, se les solicito mediante comunicación 2 trozos de cinta de un determinado color, lo cual fue sin duda un llamativo elemento visual que lleno nuestro patio de color y movimiento, durante este baile que estudiantes, profesores y asistentes de la educación disfrutaron en conjunto. Cabe recalcar que nuestros profesores conocieron con anticipación la coreografía propuesta lo que sin duda motivo a su excelente participación en esta jornada.

Por otra parte, los estudiantes de 7° básico a IV° medio decoraron nuestro colegio con diversos deportes como atletismo, Balonmano, Basquetbol, Voleibol, Fútbol y Rugby, compartiendo con la comunidad información relevante de estos y dándonos a conocer a diversos deportistas nacionales e internacionales destacados en las dichas disciplinas deportivas.

De igual forma, los estudiantes más grandes de nuestro colegio, en compañía de sus profesores compartieron por niveles en los deportes asignados, demostrando entusiasmo y una excelente convivencia entre compañeros.

Finalmente, cabe recalcar que contamos con la compañía y participación de los profesores que realizarán talleres deportivos en nuestro establecimiento este 2019 (actividades complementarias de libre elección, ACLE), quienes aprovecharon la instancia para invitar a nuestros estudiantes a integrarse a los talleres, favoreciendo así la actividad física y calidad de vida de nuestros estudiantes.