Orientaciones ante Coronavirus COVID-19

11/06/2020 | Publicado en: Noticias

Como aporte a nuestras comunidades educativas frente a la situación sanitaria que afecta al país, compartimos con Uds. información relevante para el cuidado personal.

Para prevenir, es muy importante que hagamos lo siguiente:

 

    1. Mantener una higiene de manos adecuada con agua y jabón. Se sugiere lavado por 30 segundos a lo menos cada 2 horas.
    2. Disponer de alcohol gel dentro del recinto y en el hogar, en caso de no ser posible lavarse las manos con jabón.
    3. Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelo desechable o con nuestro antebrazo.
    4. No tocarnos la cara: ojos, nariz y boca.
    5. Mantener la distancia de 2 metros con todas las personas y utilizando mascarilla en todo momento.
    6. La mascarilla deben ser utilizadas en todos los lugares públicos y en caso de interactuar con una persona contagiada, al interior del domicilio.
    7. Por último, preocuparnos de mantener limpias las superficies (baño, cocina por ejemplo).
    8. Al producirse un caso diagnosticado de un funcionario del establecimiento, en circunstancias de turno ético y/u otra función se establece lo siguiente:

a.- Se considera al funcionario “Caso Probable” en el caso de haber estado en contacto con una persona de diagnóstico positivo entre 2 días antes del inicio de los síntomas y 14 días después de los síntomas del enfermo.

b.- Para calificar el contacto cómo estrecho, se deben cumplir algunas de las siguientes circunstancias: Haber mantenido más contacto de 15 minutos cara a cara, a menos de un metro , sin mascarilla; haber compartido un espacio cerrado por dos horas o más; vivir o pernoctar en el mismo hogar o institución cerrada; haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado con una proximidad menos de un metro con otro ocupante contagiado, sin mascarilla.

c.- Las personas que cumplan algunos de los criterios anteriores son consideradas como “Casos Probables” y deberán permanecer en cuarentena por 14 días desde el contacto estrecho, si además manifiestan un síntoma de la enfermedad, no será necesario el Test PCR.

       

Ver más Noticias
©2020 Colegio Santa María de Maipu.