Retorno a las salas de clases en Colegio Santa María de Maipú

08/03/2024 | Publicado en: Noticias

El primer martes de marzo contó con la asistencia de la nueva directora del colegio. La bienvenida se desarrolló con normalidad a la entrada del establecimiento, donde se recibió a los alumnos más pequeños.

Este martes 5 de marzo comenzó un nuevo año escolar para las y los estudiantes del Colegio Santa María de Maipú. Con ello, también las responsabilidades y desafíos que presentará el 2024 para cada institución que es parte de la red de colegios de la Corporación San Isidoro.

El presente inicio de año, cuenta con un cambio importante para el colegio. Luego de la dirección durante 24 años por parte de Don Wilfredo Burgos Maldonado, el ex-director, tomó la dirección del colegio Santa María de Santiago y en su lugar asumió Sra. Ángela Gutiérrez Urrutia, quien cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del establecimiento.

“Estoy muy feliz de asumir un proyecto que me formó profesionalmente, donde trabajaremos para mejorar sistemáticamente los aprendizajes de nuestros estudiantes”, plantea la nueva directora Ángela Gutiérrez.

“La idea es que la toda la comunidad educativa se sienta acogida, respaldada y con una meta única que siempre se basará en nuestro Proyecto Educativo Institucional y el aprendizaje de todas y todos nuestros alumnos” agrega Ángela Gutiérrez.

La directora espera que para el 2024 se refuercen tres áreas importantes: “Asistencia y Convivencia escolar”, “Mejora de resultados académicos”, e “Innovación pedagógica”. Estas tres áreas se enfocan en las relaciones dentro del aula, la manera en que los estudiantes aprenden y cómo mejorar las herramientas de aprendizaje. “El mensaje fundamental para nuestra comunidad es que mantengamos el trabajo en conjunto y que sigan teniendo altas expectativas en el Colegio”, dice Ángela Gutierrez.

Todo el equipo directivo, así como la comunidad educativa y la Corporación San Isidoro, les desea un gran año escolar a todos los estudiantes

Palabras claves: ,