Celebración del Día de la Tierra Inspira Acción Ecológica en Nuestra Comunidad Escolar

29/04/2024 | Publicado en: Noticias

En conmemoración del Día de la Tierra, el Centro de Estudiantes, en colaboración con los presidentes de curso desde Primero hasta Cuarto Medio, llevó a cabo una intervención especial el lunes 21 de abril. Esta iniciativa abarcó desde los más pequeños, Kínder, hasta Cuarto Básico, y consistió en la lectura de microcuentos seleccionados cuidadosamente para promover nuestra nueva identidad como comunidad consciente del medio ambiente.

Los microcuentos, escritos por estudiantes desde Quinto Básico hasta Segundo Medio, ofrecieron perspectivas creativas y reflexivas sobre la importancia de la conservación ambiental y el planeta Tierra. A través de estas historias breves, se transmitieron mensajes poderosos sobre la responsabilidad individual y colectiva en la protección de nuestro planeta.

Durante esta intervención, los presidentes de curso actuaron como facilitadores, compartiendo no solo las historias, sino también sus propias reflexiones sobre cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente en nuestra vida diaria. Este enfoque en la conciencia ecológica refleja el compromiso de nuestra comunidad estudiantil con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

El evento no solo sirvió como una oportunidad para fomentar la educación ambiental entre nuestros compañeros más jóvenes, sino también como un recordatorio para todos nosotros, independientemente de nuestra edad, de nuestra responsabilidad compartida de proteger y preservar nuestro preciado entorno natural.

Esta iniciativa es solo el comienzo de un compromiso continuo hacia prácticas más sostenibles y una mayor conciencia ambiental dentro de nuestra escuela y más allá.

Te invitamos a ver un video de la jornada de celebración: https://youtu.be/KziGQp9VcVU