Celebración del Día Internacional del Libro en el Colegio Santa María de Maipú

06/05/2024 | Publicado en: Noticias

El Colegio Santa María de Maipú se unió a las festividades mundiales en conmemoración del Día Internacional del Libro, establecido por la UNESCO en 1996 en honor a tres íconos literarios: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, cuya muerte coincidió el 23 de abril. Esta fecha, celebrada globalmente, busca fomentar la pasión por la lectura, promover la industria editorial y proteger los derechos de autor.

El colegio se sumergió en una jornada de actividades diseñadas cuidadosamente para sus estudiantes, alineadas con los objetivos educativos planteados para cada nivel:

• Primer Básico: Los niños se aventuraron en la escritura, explorando la comunicación de hechos, ideas y emociones.
  • Segundo Básico: Se alentó a los estudiantes a escribir de manera frecuente, utilizando la creatividad para expresar sus pensamientos a través de poemas, diarios personales, cartas y otros formatos literarios.
  • Tercer Básico: Se incentivó el gusto por la lectura mediante la inmersión en una amplia variedad de textos, cultivando así un hábito de lectura regular.
  • Cuarto Básico: Se puso énfasis en el desarrollo del lenguaje y la autoestima a través de la representación de diversos personajes, lo que también promovió el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes.

El evento contó con una cita del famoso escritor argentino Jorge Luis Borges, quien dijo: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.