Celebración del Mes del Mar en el Colegio Santa María de Maipú: Promoviendo la Conciencia Ecológica

06/06/2024 | Publicado en: Noticias

Durante el mes de mayo, nuestros estudiantes del Colegio Santa María de Maipú, desde Kínder hasta IV medio, participaron activamente en la celebración del Mes del Mar, un evento organizado por el Departamento de Historia. Esta conmemoración tiene como objetivo promover el cuidado de los océanos, así como la conservación y utilización sostenible de los recursos marinos.

Este año, las exposiciones realizadas dentro de cada curso se enfocaron en la promoción de nuestro sello de conciencia ecológica, destacando la importancia de los océanos y los mares para el bienestar social. Los estudiantes presentaron diversos proyectos y actividades que resaltaron la necesidad de proteger estos valiosos recursos naturales.

Los alumnos de IV medio tuvieron una experiencia enriquecedora al visitar las exposiciones preparadas por los estudiantes de Kínder a 4° básico. Durante estas visitas, se compartieron aprendizajes y experiencias educativas, fomentando un ambiente de colaboración y aprendizaje intergeneracional.

Hoy, queremos compartir algunas de las instancias más destacadas de cada curso y expresar nuestro agradecimiento por la gestión y el compromiso demostrado en esta hermosa celebración. Cada curso aportó con creatividad y dedicación, contribuyendo a la concientización sobre la importancia de cuidar nuestros océanos y mares.

Esta celebración en el Colegio Santa María de Maipú ha sido una oportunidad para aprender sobre la importancia de los ecosistemas marinos, para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores por su esfuerzo y dedicación en esta importante conmemoración!