Corporación

Nuestro Centro Educacional es parte de la Corporación San Isidoro, la cual desarrolla proyectos en una diversidad de instituciones educacionales, las cuales ofrecen la modalidad de enseñanza científico humanista y técnico profesional, así como también, la educación de adultos. En cuanto a los niveles, en el conjunto de colegios asociados abarca desde el nivel Preescolar hasta 4º año de enseñanza media.

La Corporación ha apoyado históricamente a colegios que atienden a los segmentos medio u medio bajo de la población (C3 D), en un contexto de valores universales, sin distinción ideológica, de credo o religión, etnia o nacionalidad y propiciando la integración de alumnas y alumnos, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación, Entre el público que los diferentes colegios atienden, se pueden reconocer.

Familias constituidas por ambos padres o monoparentales, con todos los años de escolaridad y algunos de ellos con estudios superiores completos. Trabajos formales, relativamente estables y bien ingreso familiar.

Familias monoparentales, padres con bajo nivel de escolaridad que  desempeñan trabajos remunerados en forma precaria y, en algunos casos incluso esporádicos. Los estudiantes deben apoyar a sus padres para complementar el ingreso familiar, lo cual genera inasistencias frecuentes en las instituciones educacionales a las que asisten.

Estudiantes con alta vulnerabilidad, bajo nivel educacional de los padres, que viven en ambientes propensos a las patologías sociales (alcohol, drogas o abusos).

Los establecimientos educacionales asociados, se encuentran en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Santiago, La Florida, La Cisterna, El Bosque, Puente Alto, Quilicura, Maipú, San Miguel, Peñalolén y Estación Central; en zonas complejas en algunos casos, pero intentando ofrecer a los estudiantes un ambiente protegido de las patologías sociales más comunes.

Los colegios asociados utilizan las redes estatales que existen para cautelar la seguridad, la salud de los estudiantes, así como la prevención al consumo de alcohol y drogas, entre otras.